Mis imprescindibles ~ Roll-on para golpes

gel de árnica de Mitosyl

Roll-on para los golpes. Que levante la mano la madre de un niño mayor de 12 meses que no lleve uno en el bolso. Desde el momento en que empiezan a andar solos, los niños parecen llevar en la frente un imán para los golpes. Y las madres vamos desenfundando nuestros sticks contra moratones como Quijotes por Castilla.

En Casa Cute llevábamos una buena racha sin sobresaltos, pero la semana pasada entramos en barrena. Primero fui yo la damnificada y luego el niño. Resultado: os recomiendo totalmente nuestro roll-on para golpes: el gel de árnica de Mitosyl.

Había usado otras marcas antes, pero sinceramente este gel de árnica de Mitosyl me ha dejado sorprendida porque ninguno de los dos hemos tenido moratones y os aseguro que yo ya me imaginaba con cardenales y media Conferencia Episcopal en la frente durante días. Os cuento.

gel de árnica de Mitosyl


El roll-on lo estrené yo. ¿Por qué? Pues porque el 'buenabuelo' le regaló al 'buennieto' un juego de madera que consiste en golpear unas bolas (de madera) con un martillo (también de madera) ¿Qué hizo el 'buennieto'? Efectivamente. Emprenderla a martillazos contra mi frente. ¿Sabéis la fuerza que tiene un niño de 18 meses? Mucha.


Pocos días después, andaba yo moviendo una silla plegable y el niño se puso detrás de mí con tal sigilo que ni me enteré de que estaba ahí. Le arreé semejante golpetazo en la frente con la barra metálica de la silla que el pobre se cayó de culo. Para cuando le recogí ya tenía un 'huevo' rojo entre las cejas.

Le apliqué el gel de árnica de Mitosyl sin demasiada esperanza de conseguir evitar el moratón, pero en cuestión de minutos bajó la hinchazón y poco a poco fue desapareciendo el enrojecimiento. Después, ningún moratón. Me he quedado gratamente sorprendida.

¿Cómo es el gel de árnica de Mitosyl?

Tiene el formato del clásico tubito de pomada, pero en la punta tiene un roll-on. El gel es transparente y muy fresquito, así que alivia bastante la zona del golpe cuando te lo aplicas. Contiene Árnica, un compuesto natural con propiedades analgésicas para mitigar el dolor, antiinflamatorias y que estimulan la circulación para evitar que aparezcan hematomas.

¿Cómo utilizarlo?

Hay que aplicarlo en el momento del golpe, salvo que haya una herida. Sólo es apto para contusiones, nunca para cortes o lesiones abiertas. Lo mejor es aplicarlo suavemente con movimientos circulares para estimular la circulación. Evitad siempre que entre en contacto con los ojos, la boca o zonas mucosas, pero el gel puede aplicarse todas las veces que queráis a lo largo del día. Es mejor no utilizarlo antes de que el niño cumpla su primer año.

¿Qué es el árnica?

Es una planta que contiene helenalina, una lactona esencial para la elaboración de antiinflamatorios para contusiones y magulladuras. De hecho, hay quien en el campo macera sus flores en aceite de oliva para untárselo después como remedio contra los golpes.

Yo me quedo con el roll-on, sinceramente. No me veo macerando flores y este tubito amarillo me ha parecido una maravilla.

3 comentarios

  1. Yo utilizo uno también de árnica, el bote es morado ¡qué haría yo sin él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el morado es Arnidol no? Creo que es el que usaba yo antes.

      Eliminar
  2. Está bien saberlo, porque con lo torpe que soy, siempre tengo algún moratón!! Buen post ;)

    ResponderEliminar