Crazy things I love


¿Qué sería de nosotros sin esas pequeñas cosas que nos alegran el día? Hace unos días, Velvet Cat nos animó a compartir qué momentos, sensaciones, olores... nos hacen feliz, aunque sea por un momento y éstas son algunos de esas cosas sencillas pero maravillosas que a mi me sacan una sonrisa:

edunstory.com | Jorge Peneda | Prepaganda

Ver dormir a Txikicute y no sonreír es imposible. ¡Transmite tantas cosas a la vez! Creo que le pasa a todo el mundo, pero podría estar horas mirándole cuando está acurrucado, con los ojos cerrados y la boca entreabierta.

Mirar al mar es, para mí, la mejor manera de reconciliarme con todo. Evidentemente, no funciona si ese mar está en Benidorm en pleno agosto con María José y su acordeón sentada a mi lado (afortunadamente no he padecido esa escena jamás). Pero acercarme en invierno a cualquier localidad de la costa y ver en silencio cómo ruge el Cantábrico es balsámico.

El primer sorbo a un café con leche bien grande y cremoso es como 3 o 4 segundos de Nirvana. Me enfado de una forma bastante irracional si me interrumpen ese momento y, la verdad, Txikicute acostumbra a hacerlo siempre que ve una taza humeante. Así que, cuando doy ese sorbo tranquila es maravilloso.

El País | ffffound.com | Pinterest

Sabina es para mí, sin discusión, el mejor artista español. Artísta con todas las letras. Por sus letras, sus melodías, su actitud ante el público, por saber evolucionar...  Joaquín Sabina ha sido la banda sonora de mi vida. Mi padre tiene todos sus vinilos, después sus CD's y mientras otros niños cantaban Parchís yo iba en el coche cantando Princesa. Si, una historia de una drogadicta borracha.

De pequeña, no tenía ni idea de lo que estaba diciendo, pero os digo sinceramente que prefiero que Txikicute se familiarice desde niño con composiciones poéticas antes que con algunas letras infantiles que solo les enseñan a hablar regular. A día de hoy, si me encontráis en el tren de camino al trabajo, me veréis con los cascos puestos y, a ratos, sonriendo. Probablemente suene 'Pero que hermosas eran' o 'Dieguitos y Mafaldas'

Sentarme con Mr. Cute a solas en una terracita o en una cafetería agradable es últimamente una especie de utopía, pero si lo conseguimos es maravilloso. Estoy quedando un poco mal ¿no? Quiero que Txikicute esté dormido, ponerle canciones de Sabina al despertar y que se largue un rato para dejarnos solos a su padre y a mí. Ups!

Sacar una buena foto es otra de esas pequeñas cosas que me hacen feliz. Un simple click (bueno, normalmente hacen falta muchos clicks) y la sensación de satisfacción personal es inmensa. Hace unos meses me regalé mi primera réflex y está siendo durito aprender a llevarnos bien. La falta de tiempo es un asco.

coragupana.tumblr.com | Infinite-paradox.tumblr.com | brianwferry.com

Al principio, iba a decir que ver llover desde la ventana era uno de mis pequeños placeres, pero he decidido especificar que disfruto ese momento cuando se trata de una tormenta de verano porque llevamos tantísimas semanas de lluvia en el norte, que empiezan a salirme escamas. Y esto me resulta muy deprimente. Pero, cuando en verano para de pronto el viento y arranca a llover a cántaros, me encanta abrir la ventana, apoyar los brazos, ver las gotas y oler la tormenta.

Es probable que los hombres no entiendan esto, pero las chicas sabéis de qué os hablo cuando digo que unos labios rojos pueden cambiarte el día. Es una cuestión de actitud, o de seguridad, o no sé qué. Hay días en los que sales a la calle con los labios pintados de rojo y te comes el mundo. Vas contenta, con ganas, pasando de tonterías que otros días te amargan la existencia. Y quien dice labios rojos, dice unos tacones que hacen resonar tus pasos (sin terminar en amputación de pies), o un collar escandaloso...

Todos los años hay un día en el que, de pronto, sube la temperatura, sale el sol y te das cuenta: "ya es primavera". Si ese día puedo sentarme en una terraza y pedir una caña, se convertirá en uno de los mejores momentos de año. Ese primer sorbo a la cerveza me carga las pilas para meses enteros.

Y ¿a vosotros? ¿Qué pequeñas cosas os hacen un poco felices?

21 comentarios

  1. Que bonitas las tormentas tranquilas de verano y las cervecitas a la solana :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido en bastantes momentos contigo, y los que no es porque no pueden ser, jijiji (; Me encanta la lista que has hecho, desde el maestro Sabina hasta las tormentas de verano, pasando por hacer fotografías...

    Muchas gracias por participar, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jooo que chuli..
    Coincidimos en muchas cosas.
    Me gusta como.lo espusiste..

    ResponderEliminar
  4. coincido contigo en ver dormir a mis peques, en el primer sorbo (reconozco que a veces ni espero a calentarlo), el mar y la cerveza... No se porque, pero solo me presta tomarla con buen tiempo... saludines

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaaa que maravilla de blog!! Me quedo y coincido en los labiOS rojos, mirar al mar y una buena foto. Vivo en Asturias , tengo el privilegio de oír rugir el mar todos los días..?
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aida. Bienvenida!! Yo adoro Asturias y, especialmente, Gijón. Vamos cada año un fin de semana porque estamos cerquita. Soy de Bilbao.

      Eliminar
  6. Hola te he conocido por Elena Velver, coincido contigo en muchas cosas, ver dormir a tu hijo, es un momento super placentero, me quedo a seguirte. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el momento de estar con tu pareja tomando algo tranquilamente, creo que es algo que nos da la vida a todas y que muchas veces no valoramos lo suficiente. Respecto al pequeñin, son taaaan adorables cuando están dormiditos...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus pequeños momentos, está bien recordarlo de vez en cuando, a veces se nos olvidan esas cosas cotidianas que nos hacen tan,tan felices <3 un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me encantan todas tus CLT ;) me ha gustado mucho la forma en que lo has escrito, las fotos, el diseño de tu blog con esos tonos tan suaves. Todo desprende un aire de ternura que no he podido evitarlo y desde ya mismo tienes una seguidora nueva.

    Un beso grande, Joanna ;)

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en un montón de cosas, mi peque ya tiene tres años pero todavía me encanta verle dormir, con esa carita de ángel y esa boca entreabierta que suspira. Adoro las tormentas de verano, y una cervecita bien fresquita no se puede resistir.
    Me quedo por aquí, me gustó mucho conocerte.
    Besos
    Immacreativa

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como has expresado tus pequeños y simples instantes de felicidad pero que son tan grandes. Es importante saber valorarlos y en que la "falta de tiempo es un asco" y lo deprimente que está siendo este invierno por aquí. Yo tb de Bilbao! Pero abril me gusta, es mi cumple, ja,ja y hoy comienza con buen tiempo!!!! YUPI!
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Coincidimos en bastantes excepto en la cerveza que no la puedo ni oler jeje

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar