Cómo proteger las imágenes de tu blog


Ya sabemos que hay mucho 'caco' suelto por todas partes, pero en internet aún más. Básicamente, porque guardarnos en nuestro ordenador imágenes de otros no sólo es sencillo, sino además muy difícil de perseguir. Pensar que alguien tiene en su poder o, aún peor, que utiliza nuestras imágenes no es plato de buen gusto. Pero si en esas fotografías aparecen escenas de nuestra vida y, sobre todo, de nuestros hijos, protegerse un poco resulta fundamental.

Un primer paso para complicarles un poco la tarea a los 'chorizos' es deshabilitar el botón derecho del ratón cuando naveguen por nuestro blog, de modo que no puedan hacer un 'guardar como'. Es muy rápido y sencillo.

En primer lugar, copiad el siguiente código, enterito de arriba a abajo, y pegadlo en el bloc de notas de vuestro ordenador:

<script language="JavaScript">
<!--
//Disable right mouse click Script
var message="Function Disabled!";
///////////////////////////////////
function clickIE4(){
if (event.button==2){
alert(message);
return false;
}
}
function clickNS4(e){
if (document.layers||document.getElementById&&!document.all){
if (e.which==2||e.which==3){
alert(message);
return false;
}
}
}
if (document.layers){
document.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);
document.onmousedown=clickNS4;
}
else if (document.all&&!document.getElementById){
document.onmousedown=clickIE4;
}
document.oncontextmenu=new Function("alert(message);return false")
// -->
</script>


¿Lo tienes? Pues ahora ve al escritorio de Blogger y haz click en diseño. Te aparecerá el esquema de estructura de tu blog. Verás que, en una de las cajas, pone 'Añadir un gadget'. Pincha ahí.











Se abrirá una ventana emergente con todos los gadgets que ofrece Blogger. Busca el que se llama HTML/JavaScript y haz click. No pongas ningún título y, donde pone 'contenido' pega todo el código que has copiado al principio en el bloc de notas.
















Ahora dale a 'guardar' en esta ventana y a 'guardar disposición' en el escritorio de Blogger. ¡Y ya está! Ve a tu blog y mira lo que pasa ahora si tratas de utilizar el botón derecho.


De todos modos, recuerda que este truco no impedirá, por ejemplo, que te roben imágenes haciendo una captura de pantalla. Pero al menos, les habrás complicado un poco más la vida a los 'cacos'.

¿Qué te ha parecido el truco? Recuerda que, aunque no tengas ni idea de HTML, JavaScript, CSS... tú también puedes tener un blog molón y a tu medida.

34 comentarios

  1. Hola! Tienes una sorpresilla en mi blog!!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Aunque ya lo tenga, me sigue haciendo muchísima ilusión!! Un beso.

      Eliminar
  2. Oye, pues para una negada 2.0 como yo es una ayuda genial!!! En cuanto pueda me soy una vueltecita por aquí, seguro que me descubres un montón de cosas más. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club de las negadas 2.0!! Precisamente la idea de estos tutoriales es que 'tecnolerdas' como nosotras podamos tener también blogs de lo más molones. Podemos!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el post. Me ha sido muy útil. Feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues algo he hecho mal porque no me aparece la ventana de function disabled

      Eliminar
    2. Depende del navegador que uses sale un mensaje u otro. Lo importante es que al pinchar el botón derecho no te dé la opción de 'guardar cómo'. No te sale? Voy a comprobar el código por si acaso en un blog de pruebas.

      Eliminar
    3. Guapísima prueba otra vez!! he vuelto a pegar el código. Creo que algo estaba mal. Ahora sí funciona. Gracias porque si no, no me hubiera dado cuenta!!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! El truco está genial pero... hay un problemila...no se puede copiar el código xq no deja copiar!!!!función deshabilitada!!jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes!!!! Tienes que seleccionarlo normal con el ratón. Árrastrando por encima con el botón normal, no con el derecho!!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu blog, te sigo, se que somos de contenido diferente pero das consejos muy útiles :).

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Muy útil!

    http://kakatuacolors.blogspot.com

    Me ha ido de perlas

    Gainza

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Cerré mi blog a las publicaciones aunque lo mantengo abierto y esta informacion me ha venido de maravillas.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias justo lo que buscaba .
    http://daniabeatrizphotographyandpaintings.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el consejo!
    Al menos así es un poco más difícil.

    Gracias cielo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias... este ha sido la única pagina que me ha solucionado el "problema"...Muchísimas Gracias de verdad!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por este truco, a lo mejor frena a los cacos mas tontitos! ^_^ Por cierto, conoces una página/galería llamada "www.imgtks.com"? Han copiado fotos de mi blog (bagatelasdepapel.blogspot.com) y las han expuesto allí bajo el mismo nombre! Grrr

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el consejo!! Bendiciones y éxitos :')

    ResponderEliminar
  13. Hay un pequeño problema. Cuando le das más de tres clics derecho da la opción para que ya no aparezca esa ventana y permite que se puedan copiar las imágenes como si nada ¿Cómo lo arreglo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Sólo me pasa en Firefox. En Chrome sí responde

      Eliminar
  14. Gracias a nombre de todos y todas las que nos has ayudado.

    ResponderEliminar