Cereales ecológicos para bebés



¿Sabemos realmente lo que comen nuestros bebés? Yo he llegado a la conclusión de que no. Al menos cuando preparamos una papilla de cereales de farmacia. Pregunto: ¿cual de los ingredientes que dicen llevar sabe a vainilla? El trigo no, la avena tampoco...

Hace meses, Baby vomitaba continuamente. Nos diagnosticaron reflujo gastroesofágico, pero ciertas sospechas nos llevaron a no darle cereales un día. Dejó de vomitar, así que parecía un celíaco de libro o alérgico a algún cereal. Después de todo tipo de pruebas, no apareció ninguna intolerancia. ¿Qué ocurría entonces?
Los médicos indicaron ir ofreciéndole de nuevo cereales, pero no las papillas hidrolizadas de farmacia, sino al natural: arroz en el puré, pan rallado, Aspitos, galletas.... Y nada. Ni un vómito.

Empezó a ser bastante evidente que no tenía ningún problema para asimilar cualquier cereal y llegó el momento de volver a hacerle alguna papilla. Entonces, una amiga me habló de que ella nunca había comprado los típicos cereales de farmacia. A sus dos hijos les daba cereales de cultivo ecológico de venta en herboristerías. Y aún hoy, ella misma cena una de esas papillas si anda perezosa para hacerse la cena.

Compré un paquete y Baby desde entonces toma mañana y noche un biberón con cereales sin ningún problema. ¿Qué era entonces lo que contenían aquellos que comprábamos en la farmacia? Era a eso a lo que Baby reaccionaba vomitando. Y probamos muchas marcas. Nutriben, Sanutri, Blemil...


No descubro América si digo que los bebés son muy sensibles a cualquier residuo que pueda quedar en los alimentos, ya sea de pesticidas, insecticidas, metales... Su organismo aún inmaduro no los elimina como un adulto.

Además, los cereales de cultivo ecológico garantizan que sólo tienen ingredientes naturales. No llevan ningún componente artificial. Sólo cereal molido. Y si puedo evitar que el primer alimento que coma después de la leche sea un transgénico, mejor.

Os invito a que hagáis la prueba. Oled y probad una papilla de farmacia y luego una de cultivo ecológico. Yo lo he hecho y mientras las de farmacia huelen y saben dulce, las ecológicas huelen y saben a cereal.



Juran y perjuran los fabricantes de cereales hidrolizados que sus productos están estrictamente controlados y que no contienen, por ejemplo, ningún tipo de azúcares. Sin embargo, empalagan como pegar un lingotazo al bote de esencia de vainilla. Curioso.

Además, hay un dato importante para niños celiacos. Por lo visto, legalmente, un alimento puede presentarse bajo el sello 'sin gluten' si contiene menos de 20 partes por millón de esta sustancia. Sin embargo, las asociaciones de feliacos consideran que es apto para ellos si está por debajo de 10.

Los cereales de cultivo ecológico, o al menos los de Biocrecimiento que son los que yo compro, tienen un protocolo de control para sus productos sin gluten cuyo umbral de detección está por debajo de 3 partes por millón.

Por mi experiencia, os los recomiendo. Y no son más caros que los de farmacia.

7 comentarios

  1. ¡Qué bien!! Estupenda información!! Lo tendré en cuenta para cuando le toquen cereales a mi peque... aunque aún me queda, sin darme cuenta ya estoy a la mitad del embarazo!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te lo recomiendo totalmente. Ánimo con esa barrigilla!!

      Eliminar
  2. Hola, genial, donde los venden? porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Los venden en prácticamente todas las herboristerias!!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta! Yo para mi peque (que ya es un poco mayor, 2 años) compro los mismos que para mí: los cereales ecológicos de Eismann. Hace muy poco que lanzaron la gama ecológica pero hasta ahora todo lo que he probado me ha gustado bastante. También están los de la tienda de barrio de debajo de mi casa, aunque no me gustan tanto porque no tienen chocolate... jejejejeje!
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Si queréis encontrar este tipo de productos a un precio muy bueno os recomiendo www.miotrafarmacia.com. Una farmacia online que tiene muchos de estos productos con un buen descuento.

    ResponderEliminar
  5. Como han dicho arriba www.miotrafarmacia.com es un muy buen sitio para encontrar estos productos a mejor precio que una tienda tradicional.

    ResponderEliminar