Cómo hacer flores de galleta


Ya sabéis que no soy muy amiga del sabor del fondant y la glasa me da bastante respeto, de momento. Pero eso no quiere decir que no podamos hacer con nuestras manitas unas galletas ideales de la muerte. Porque en lugar de decorarlas, las podemos modelar. Darles forma en relieve con un simple molde. No me digáis que estas flores de galleta no son preciosas y elegantes para presentar en la mesa. Y están riquísimas!! Vamos a ver paso a paso cómo hacerlas:

Lo primero, vamos a ver la receta básica de unas buenas galletas de mantequilla. La que yo hago la adapté de la receta de masa para galletas decoradas del blog El rincón de Bea:

INGREDIENTES:

200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar glass
1 huevo grande
450 gr. de harina
Un chorrito de leche

Empezamos batiendo la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente. Cuando esté cremosa, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas. Cuando la mezcla blanquee, añadimos el huevo y, por fin, la harina también a cucharadas. Probablemente se desmigue un poco, así que echamos el chorrito de leche para tener una masa uniforme.

Ahora que tenemos la masa, vamos a darle forma de flor:

Ya veis qué fácil:
  1. Enharinamos un molde de silicona con forma de flor. Los que venden para modelar fondant.
  2. Hacemos una bolita de masa y la colocamos en el centro.
  3. Apretamos bien para que la masa entre por todos los huequitos del molde.
  4. Retiramos con cuidado (es mucho más delicado que el fondant) y quitamos los bordes sobrantes con un cortador. En mi caso, elegí uno en forma de corazón.

Vamos poniéndolas todas en una fuente de horno cubierta de papel sulfirizado y las metemos a la nevera durante una hora. De este modo, evitaremos que pierdan la forma durante el horneado.

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 170 grados y metemos las galletas 15 minutos.


Vigiladlas. En cuanto veáis que los bordes están un poco tostados, sacádlas del horno. Si no estáis atentos, es cuestión de un minuto de más que os salgan demasiado tostadas.

¿Qué os parece? ¿A que quedan chulas? Una saca bien a gusto a la mesa estas galletas ¿o no? Y si metemos un par de ellas en paquetitos, son un detalle precioso y bien dulce. No digamos si las hacemos con palito y formamos un ramo.... La de cosas que se me están ocurriendo...

8 comentarios

  1. Mmm que buena pinta :) me encanta la forma de la galleta! besitos

    ResponderEliminar
  2. espectaculares. Yo he preparado las Springerle y no veas... entre lo que cuestan los moldes (super caros) que la masa está dos días a temperatura ambiente secándose... y llegas tu y preparas unas bonitas galletas así, sin más... que arte tienes guapa!!! Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Nunca he intentado hacer las Springerle, pero te aseguro que éstas son sencillísimas y riquísimas!! Besos :))

      Eliminar
  3. Que monas!!Me encanta que tengan la forma de rosas hace que sean aun más bonitas!!!!!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gran idea, estoy deseando probarlas ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué técnica más original! Quedan preciosas :-)

    Besitos

    ResponderEliminar