Las Reposteras por Europa desembarcamos hoy en Reino Unido y no os podéis hacer una idea de lo que me ha costado elegir mi receta. Me gusta tanto ese país, sus tradiciones, sus dulces, su gente, ¡su todo! Al final, he decidido preparar unos CRUMPETS en honor a mi amiga Mai, nunca suficientemente enviada por sus continuos viajes al país británico.
Fue ella la que un día, viendo mi receta de Poffertjes (podéis verla aquí), me dijo que parecían crumpets. Nunca había oído hablar de ellos, así que me faltó tiempo para investigar la receta y aquí la tenéis:
INGREDIENTES
350 ml de leche templada • 175 gr de harina de fuerza • 175 gr de harina de repostería • un sobre de levadura de panadero • 1 teaspoon de azúcar glass • 200 ml de agua templada • 1 teaspoon de sal • 1/2 teaspoon de bicarbonato
Lo primero echar en un bol grande los dos tipos de harina y la levadura. Haremos hueco en el centro y echaremos la leche con el azúcar ya disuelta en ella. Con una cuchara de palo iremos mezclando enérgicamente hasta tener una masa homogénea. Entonces, la taparemos con un trapo seco y dejaremos levar durante una hora.
Pasado ese tiempo, mezclaremos en un vaso la sal, el bicarbonato y el agua, y lo añadiremos a nuestra masa. Volveremos a remover con la cuchara hasta tener de nuevo todo integrado.
Ahora llega el momento de cocinarlos y darles su característica forma redonda. El método tradicional es engrasar un aro de emplatar metálico, ponerlo en el centro de una sartén (también engrasada) y verter masa dentro para cocinarla. Es un poquito engorroso porque, a pesar de haberlo untado muy bien con mantequilla, la masa se pega muchísimo al aro. Pero se puede.
Si tenéis una sartén específica para hacer pancakes (como la de la foto) no os lo penséis y utilizadla para cecinar los crumpets. Yo los he hecho con los dos métodos y el sabor y textura es la misma, aunque en la sartén quedan menos gruesos porque los huecos admiten menos cantidad de masa.
En cualquiera de los dos casos, poned el fuego a intensidad media, echad masa (podéis ayudaros de un formador de bolas de helado) y esperad a que la masa tenga el aspecto que veis en la foto de arriba. Se volverá mate y se formarán esos agujeritos característicos que hacen que los crumpets absorban tan bien después la mantequilla o mermelada con la que se acompañan en el desayuno.
Cuando tomen ese aspecto, les podréis dar la vuelta y cocinar 2 minutos más por el otro lado.
Lo ideal es tomar los crumpets recién hechos. Si no es posible, podéis tostarlos un poco para tomarlos calentitos. La gracia de este bocado se la da el aderezo que elijáis para acompañarlos: mantequilla, mermelada o cualquiera de las deliciosas salsas inglesas. Los crumpets son una base perfecta porque dejan penetrar en la masa aquello que pongáis encima.
¿Os apetecen un par de crumpets para desayunar? Pues coged, que nos vamos de viaje a Reino Unido.
He estado dos veces en Londres y, si no tuviese la mala costumbre de ser una ciudad tan cara, volvería una y otra vez.
Fuente: Pinterest |
Fuente: Pinterest |
Un país increíble, ¿no creéis?
Esta vez te has pasado con los fotones. Gran post ;)
ResponderEliminarMuacs! :))
EliminarPero qué rico!!!! Mil gracias por la receta y la mención, jejejeje.... Será uno de los platos de nuestro brunch. No me quedarán ni la mitad de ricos que a ti, pero compréndelo, soy una mera aprendiz (no me sacas de hacer pasta, pero tiempo al tiempo, jejeje)... :*
ResponderEliminar-Mai
Ay! Miedo me das jajaja
EliminarOooooooooooooooooooh que ricos, que buena pinta... mmmm!!! Me encanta la esponjosidad que aparentan tener... ñam ñam!!!!! Quiero miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil!!!!
ResponderEliminarBesotes! Me encanta tu súper propuesta!!! ^_^
Me encantan!!! Nunca había oído hablar de ellos pero viendo las fotos a ver quien se resiste!!! Estupenda propuesta.
ResponderEliminarBesos!!
Pues mira, estos no los he probado, pero ya me está apeteciendo un British Breakfast... Qué esponjosos te han quedado!
ResponderEliminarHola!! que receta más apetecible, dan ganas de comerse la pantalla jejeje Me encantan las fotos son preciosas. Saludos desde:
ResponderEliminarchicasaltasalamoda.blogspot.com
Me encantan estos crumpets, se ven muy sabrosos, ideales para el desayuno con una rica mermelada, delicioso! Muy bonitas las imágenes, espero ir algún día! :)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Que apetecibles se ven, los mios con mantequilla please
ResponderEliminarUmmmm, ¡menuda pinta! Y pedazo de entrada, eres increíble.
ResponderEliminarMe quedo a seguirte a ver si se me pega algo de tu buen ojo y buen gusto para las fotos. ¡Preciosas!
Un besito
http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/
Hola!! Soy de las novatas en el grupo y no te conocía, me quedo por aquí para seguirte si no te importa. Me ha gustado tanto tu receta que no se si este finde toca otro homenaje ha este país tan increíble. No he estado nunca, pero no por ello hay que dejar de disfrutar de su amplia gastronomía.
ResponderEliminarSe ven riquísimos y las fotos lo dicen todo, un beso
"Pal vientre, todo lo que entre"
No conocía esta receta¡ Qué buena pinta tiene! Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminarQue pedazo receta!!!!! Estoy deseando probarla.un beso
ResponderEliminarCuatro viajes a UK y tampoco conocía los crumpets, tienen una pinta genial! una gran aportación, un beso!
ResponderEliminarAnda pero que ricura, no? No lo he probado y ni habia oido hablar pero viendolos como que se me antojan!!!! Yo he estado tres veces en London y luego por pueblos y cada vez que voy mas me enamora, como tu dices si no fuera por lo caro no me sacaban de alli jajaja
ResponderEliminarBesotes preciosa
Ohhh pero que receta mas buena, sencillos y deliciosos, me ha encantado tu propuesta, no los conocía. a mi también me ha gustado el reto de este mes. Un abrazo.
ResponderEliminarYo tampoco conocía estos panecillos, me parecen muy apetecibles para cualquier momento del día, pero sobre todo en el desayuno.
ResponderEliminarBesos.
Deliciosos!! Me encantan los pancakes son mi perdición! ! Te robo un par para desayunar!!
ResponderEliminarUn beso, Elisa.
hmmmm los crumpets son deliciosos, muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu post, un beso
http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/
Que pinta! Tremendos!
ResponderEliminarMmm que ricos espero probarlos ya me dio hambre de nuevo un abrazo
ResponderEliminarcarolina
carriscupcakes
Que cosa más rica!!!! Esta era otra de las recetas que estuve contemplando: me chiflan!!! Te han quedado divinos!! Y las fotos... una pasada! :)
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantan!!! Que buena pinta!!! Yo las tomaría con bien de nata montada y chocolatito caliente!!! Ummmmm
ResponderEliminarYo solo he viajado a Londres una vez, me encantó. Deseando volver estoy! Besos
Tienen que estar riquísimos!!! Me la apunto para alguna merienda y ya de paso me quedo por aquí ;) Bss!!!
ResponderEliminarQué buena pinta tienen, me encantaron, no los conocía.
ResponderEliminarPrecioso post, como siempre y unas fotos hermosas.
Besos y feliz domingo!