Expedit y Kallax de ikea ~ 5 ideas geniales

Expedit y Kallax de ikea ~ 5 ideas geniales

Seguro que habéis visto alguna vez una estantería Expedit de Ikea. Ahora, se llama Kallax, pero es prácticamente igual. ¿Sabéis cuánto cuesta una estantería Kallax? Entre 50 y 150 euros, en función de su tamaño. Y, ¿la cantidad de cosas chulas que podemos conseguir con ella por ese precio? Os traigo 5 ideas geniales para hackear este sencillo mueble de Ikea y convertirlo en la estrella de cualquier habitación infantil. A ver cuál os gusta más:

La materia prima es así de simple:

Pero fijaos qué transformaciones geniales:

Armario: mommo-design.blogspot.it / Cambiador: chiccheapnursery.com/  Banco: Kylie Atcheson

Este armario a la vista me parece una idea muy original (y barata) para guardar las ropitas de bebé. Son siempre tan monas, tan chiquitinas, que da gusto tenerlas a la vista. Y claro, si no te hace falta un armario convencional, ¡imaginaos la cantidad de espacio que se gana en la habitación!

El cambiador también me parece muy práctico. Ya sabéis que soy fan de tunear comodas y convertirlas en cambiador y con esta idea se consigue un cambiador con las dimensiones justas para que cumpla su función sin ocupar mucho espacio.

Y ¿que me decís del banco? Lástima no tener espacio porque me haría uno fijo. La cantidad de sitio para guardar juguetes que ganaríamos...

Casa de muñecas: kylieminteriors.ca/ Mesa de maquetas: apartmenttherapy.com

Estas dos ideas son, para mí, las que ganan por goleada. Cuando vi la casita de muñecas, me quedé alucinada. Sólo tenemos que dibujar el tejado (con algún washi-tape chulo es super fácil y molón) y forrar con algún papel que nos guste la parte trasera. ¡Es que no me puede gustar más!

¿Y la mesa para maquetas con almacenaje debajo? Tiene que hacer las delicias de peques y no tan peques, que ya se yo de más de un adulto que moriría por un espacio como ése...

¿Con cuál os quedáis vosotros? ¿Alguien tiene una estantería de estas en casa y ganas de darle un nuevo aire?

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Vengo del grupo del perro de papel. He ojeado tu blog y ¡me gusta mucho! así que me he hecho seguidora. Con tu permiso voy a seguir dándome una vuelta.
    Hasta pronto,

    Manuela
    http://pika-picbroches.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡mi también me ha gustado mucho! ¡Me quedo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! No sabes qué subidón cuando me decís que os gusta el blog!! Gracias!!

      Eliminar
  3. acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me ha encantado!!! te sigo desde ya mismito!!!!!

    ResponderEliminar