Weissbier Bundt Cake

Weissbier Bundt Cake

Aún no sé cómo es posible que nunca hubiera hecho un bundt cake con weissbier. Imperdonable. Este fin de semana, viendo desde la distancia la apertura de la Oktoberfest en Munich, se me encendió la luz. ¡Bizcocho con cerveza de trigo! El resultado es un bundt cake espectacularmente esponjoso. No esperéis sabor a cerveza. Es inapreciable. Pero la textura que aporta la weissbier es brutal. ¿Vamos con la receta?

INGREDIENTES

3 huevos
200 gr de azúcar
220 gr. de mantequilla
220 gr. de harina
1 cucharadita (teaspoon) de levadura
140 ml. de cerveza de trigo weissbier



El primer paso es sacar de la nevera todos los ingredientes una hora antes de ponerte a hacer el bundt cake, para que estén a temperatura ambiente. Cuando vayas a empezar, enciende el horno a 160 grados para que coja temperatura y engrasa bien el molde que vayas a utilizar.

Ahora, en el bol de la batidora mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee un poquito. A continuación, añade la levadura para que se airee y, después, los huevos de uno en uno.

Weissbier Bundt Cake

Cuando estén integrados, añade la mitad de la harina, la cerveza y, por fin, el resto de la harina. No le des muchas vueltas. En cuanto veas uniforme la masa, échala al molde. Alisa la superficie y al horno durante, al menos, 40 minutos. Cada horno es un mundo. Yo sé que cualquier bizcocho debo hacerlo a 160 grados y que con 40 minutos es suficiente, pero tendrás que comprobarlo con el tuyo.

Cuando saques el molde del horno, es muy importante que sigas estrictamente los siguientes pasos que aprendí de El Rincón de Bea: deja el bundt cake dentro del molde durante 10 minutos exactos y, después, desmolda y déjalo enfriar sobre una rejilla. Te saldrá una forma perfecta. Sobre todo, si tienes un molde de Nordic Ware como el que he usado yo. Os recomiendo esta marca al 100%.

Weissbier Bundt Cake

Cuando le pegues un mordisco a este bundt cake, no podrás parar. Y no te preocupes si no te gusta la cerveza porque no se nota el sabor. ¡Ah! Y si lo van a comer niños podéis hervir previamente la cerveza para quitarle los pocos grados de alcohol que tiene.

¿Te animas con la receta? ¿Conoces algun otro bizcocho que lleve cerveza? A la vista del resultado, ¡quiero probar más!

9 comentarios

  1. Uyyyy con lo que me gusta la cerveza!!! Me da igual que digas que no se aprecia el sabor de ella, porque si lleva cerveza tiene que estar buenísimo!!! Apuntado :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cervecera para el equipo!! ole!!! Me encanta utilizar todo tipo de cerveza en la cocina, ¡y abrir otra para tomarla mientras cocino! Besos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Qué rico estaba.... Creo que voy a hacer otro....😜

      Eliminar
  3. Hola!

    Te acabo de descubrir en la fiesta de enlaces y este bundt además de ser muy original tiene una pinta increíble! Seguro que lo pruebo un día de estos, ya te contaré :)

    Compartido! Un abrazo,

    Marta "Galeteria"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Pruébalo que está buenísimo!!

      Eliminar
  4. ¡Que pintaza tiene esto madre mía! Y si lleva cerveza siempre es mejor, ejejej

    Vengo de la fiesta y además a devolverte la visita (que por cierto el cardamomo lo compras en herboristerias o en algún supermercado grande, donde las especias)

    Me quedo de seguidora y me llevo este bizcocho para compartir la próxima semana (que esta ya la tenia programada)

    Un besote

    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota del cardamomo. Tengo que probarlo!! Besitos.

      Eliminar
  5. Con lo que me gustan los bizcochos!! y no, no conocía ninguno con cerveza, un abrazo

    ResponderEliminar