5 ideas para decorar con escaleras

5 ideas para decorar con escaleras

No sé si os habéis dado cuenta, pero las escaleras reconvertidas en elementos decorativos nos invaden. Allá donde miréis (sobre todo si miráis en Pinterest) hay una escalera antigua cumpliendo la función más insospechada. Y, por supuesto, a mi encantan. Hoy os propongo estas 5 ideas para decorar con escaleras:

Armario infantil: enclavedeco.com / Aseo: draugiem.lv / Zapatero: dintelo.es

No es la primera vez que os propongo un armario a la vista para la ropa de vuestros bebés. Tan mona y tan chiquitina, da gusto tener algunas prendas a la vista. Después, ya no tiene tanta gracia, la verdad. Poner una escalera junto al cambiador a modo de perchero me parece, incluso, práctico. Siempre está bien tener la ropa del bebé lo más a mano posible.

Tampoco es la primera vez que os planteo soluciones alternativas a los carísimos armarios de baño. Organizar las toallas, cestos, jabones en una escalera no sólo nos ahorra dinero. También agujerear paredes y azulejos.

Por desgracia, no tengo zapatos tan monísimos como para 'exponerlos' en un zapatero a la vista, pero no me digáis que no os gustaría tener una escalera así (y de paso, las sandalias que se ven en la foto). Ahora bien, el pañuelo que cuelga sí que es una idea práctica. ¿Y si organizamos de una vez la maraña de fulares que tenemos en el cajón? Anudarlos a una escalera puede ser muy práctico.

Árbol de Navidad: hative.com / Calendario de Adviento: desireempire.com

Y en este punto, a principios de noviembre, este blog se rinde a la fiebre prenavideña. Si no tuviera un terremoto de 20 meses en casa, dispuesto a arrasar con todo lo que esté a su alcance, saldría corriendo a por una escalera y la convertiría, primero, en el calendario de Adviento y después, en el árbol de Navidad. A mí me empalaga un poco la decoración navideña tradicional, pero esto es otra cosa, ¿no crees?

¿Qué idea te ha gustado más? ¿Pondrías en tu casa una escalera decorativa? Yo trataré de resistirme.

3 comentarios

  1. Después de leer tu post, que sepas que no pongo una escalera por falta de espacio en casa! Me han encantado las ideas que nos has propuesto (como siempre).
    El árbol de navidad y el calendario de adviento, me han enamorado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Un beso enorme. Ah! te confieso que a pesar de la falta de espacio, hay alguna de estas ideas que voy a negociar con mi marido jajaajja

      Eliminar
  2. Esti, que gracia, justo esta semana publique un post sobre mi obsesión por las escaleras y yo si quiero una, ando a la búsqueda y captura, je,je...
    Te dejo el enlace, para que te piques más...ainns!!!
    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2014/11/quiero-una-escaleraen-mi-salon.html
    Buen finde!

    ResponderEliminar