Mermelada casera de uvas

Mermelada casera de uvas

¿Habéis preparado alguna vez mermelada casera? Yo pensaba que no era fácil de hacer y resulta que es lo más sencillo del mundo!! Tanto que me da hasta un poco de apuro escribir este post con la receta y el proceso, pero seguro que más de uno se anima a hacer su propia mermelada después de ver lo sencillo que es, así que allá va.

Vamos a preparar una mermelada de uvas, la fruta de temporada con la que Postres Originales nos ha retado este mes en su proyecto Color y Sabor.

¿Tenéis los ingredientes? Pues lo único que tenéis que hacer es pasar por agua las uvas, quitarles los tallos y echarlas a una cazuela. Después añadís el azúcar, la manzana y el limón y ponéis el fuego bastante fuerte.

Removéis un poco y cuando veáis que el azúcar empieza a derretirse, bajáis la intensidad del fuego. Por ejemplo, en una vitrocerámica de 9 intensidades de calor, empezáis en el 8 y luego lo bajáis al 4.

Ya sólo tenéis que dejarlo al fuego durante una hora. Si queréis, podéis remover de vez en cuando. Transcurrido el tiempo, metéis la batidora en la cazuela y lo pasáis todo muy bien. Después, pasáis ese puré por un chino para que la mermelada quede bien fina, sin ninguna pepita ni restos de piel.

Y ya está!! Lo metéis en un bote y, una vez frío, lo guardáis en la nevera. Con las proporciones de ingredientes que os indico, os saldrá un bote de tamaño medio como el que veis en la fotografía.


Me encanta esta mermelada porque no solo encaja bien como dulce para el desayuno o la merienda. También está buenísima para acompañar carnes o foie.

¿Qué os ha parecido? ¿Fácil verdad? Ahora que le he cogido el gusto, ¿alguna receta de mermelada que no me deba perder?

28 comentarios

  1. Mmmmm me encantan las mermeladas! Esta de uvas tiene que ir de fábula para acompañar platos de carne. Ya me imagino un lomo a la mostaza con un poco de esta mermelada, mmmmm.
    Para mi, una de las mejores mermeladas del mundo es la de tomate. Si te animas no te decepcionará.
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar esa mermelada de tomate. Además a mi marido le tiene que encantar porque es un locobdel tomate en todas sus versiones!! 😘

      Eliminar
  2. Que delicia, no pararía de comer hasta que no se terminara toda la mermelada ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una mermelada muy rica!! no conocia tu blog, y me alegro de haberlo hecho. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una fans de las mermeladas caseras, es que no tiene nada que ver con las industrisles y una vez que ya haces la primera, te vuelves una experta en mermeladas. La de uva nunca la he hecho, pero la tenía en mente. La tuya tiene una pinta estupenda !! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Es un placer haber llegado a tu blog gracias a este reto. Por supuesto ya te sigo ¡¿cómo no voy a hacerlo con esta mermelada tan rica que nos traes! ¡Me encanta! Además es muy original

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que rica! No podía faltar una buena mermelada! Ñam ñam! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Oye, mira!!! Pues no se me habia ocurrido hacer mermelada de uvas, con las de moscatel de Manilva,(Malaga) tiene que estar buenisima.Ya tendré que esperar al año próximo, pues ya no hay.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta la mermelada de uvas, no se me había ocurrido nunca.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza mas buena, ya me imagino el sabor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  10. De uvas aún no he hecho mermelada, pero todo se andará porque viendo la tuya ya me han entrado ganas. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Adoro hacer mermelada pero la de uva la tengo siempre en mi lista de pendientes, a ver si ahora que me acabas de refrescar la memoria me animo a prepararla porque la tuya se ve estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. madre mía!! esta mermelada parece deliciosa.. nunca he hecho mermelada pero con tu receta lo mismo me animo. muy muy buena! Te he encontrado por el reto y me quedo como seguidora en tu blog!!
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta!!; Los desayunos con esa receta deben ser una delicia!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Estoy empezando a hacer mermeladas, el otro día hice la primera, de tomate, y estaba riquísima. Con uvas no se me había ocurrido pero voy a prepararla, tiene que estar muy buena.
    Te he conocido a través del reto, y me quedo contigo.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. He hecho algunas mermeladas caseras pero nunca de Uvas así que me parece que tendré que probarla en breve porque tiene que estar deliciosa en tostadas o para acompañar algún paté. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hice precisamente pensando en acompañar patés!!

      Eliminar
  17. muy buena! ahora que estás enganchada a las mermeladas... todas!! la de higos con canela, la de naranja y zanahoria, por supuesto la de moras... ya verás, terminas con la casa llena de botes!

    ResponderEliminar