Cupcakes de cava y turrón

¿Preparados para el maratón de comidas de 8 platos, con entrantes y postres aparte? Yo no, sinceramente. Todos los años, llega el 23 de diciembre y me entra un desasosiego horrible. Y eso que en Casa Cute hemos reducido bastante los compromisos gastronómico-festivos navideños. 


Pero, reconozcámoslo: para un cupcake rico y esponjoso siempre hay hueco. ¿A que sí? Y si tenemos que ponernos navideños... ¿Qué tal unos cupcake de cava y turrón? Añadir cava al bizcocho ha sido todo un descubrimiento. Quedan muy muy esponjosos y con un gustito final muy especial. Vamos con la receta:


INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO:

4 huevos | 250 gr. de harina e repostería | 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente | 250 gr. de azúcar | 200 ml. de cava | 1 cucharadita de Royal.

PARA LA CREMA:

200 gr. de turrón blando | 200 ml. de cava | 3 claras de huevo | 160gr. de azúcar | 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente


Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos los huevos y la cucharadita de Royal. Después, la mitad de la harina, el cava y el resto de la harina.

Repartimos la masa en las cápsulas de papel que tendremos en un molde de magdalenas, sin llenar más de 2/3 de su capacidad. Lo metemos al horno (precalentado a 170 grados) durante 20 minutos.

Ponemos en un cazo el turrón cortado en dados y otros 200 ml de cava. Lo llevamos a ebullición y lo pasamos con la batidora hasta conseguir una pasta de turrón. Reservamos.



Para la crema de los cupcakes vamos a hacer un merengue suizo. Echamos las claras en un bol, le añadimos el azúcar y lo ponemos al baño maría mientras removemos para que no se cuaje. Cuando el azúcar esté disuelto, echamos la mezcla en el bol de la batidora y batimos a máxima velocidad hasta que tengamos un merengue muy firme, que haga picos duros.

Comprobamos que el merengue no esté caliente y, a baja velocidad, vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando tengamos una crema sedosa, añadimos la pasta de turrón.

Con una manga pastelera, ponemos la crema a los cupcakes y decoramos. Si te apetece hacer el Papá Noél de fondant, sigue este tutorial paso a paso. Es muy fácil!!


Esta receta ha sido especial para el blog. Con ella, participaos en el suplemneto gastronómico que publicaron El Correo y Diario Vasco estas navidedades. Ha sido genial vernos en papel!!


No dejéis de probar estos cupcakes!! Seguro que os sobran tabletas de turrón y un poquito de cava. Están muy pero que muy ricos!!

5 comentarios