Juguetes con tubos de papel higiénico

La semana pasada aprendimos a hacer con nuestras propias manos 5 juguetes de cartón geniales, pero seguramente algunos pensasteis que no tenéis tiempo suficiente o que no tenéis a mano suficiente cantidad de cartón ahora mismo. Así que hoy vamos a ponerlo aún fácil, pero igual de molón.


¿O me vais a decir que no tenéis tubos de papel higiénico? Vamos a aprender a aprovechar esos tubos y convertirlos en 5 juguetes que no tienen nada que envidiar a cualquiera que podais compar. Y encima los peques pueden participar en su fabricación. ¡Eso les va a encantar! ¿Los vemos?

Coches: Kiflieslevendula| Avión: Mollymoocrafts| Nave espacial: Lizon
Estos coches son geniales y no es que sean fáciles de hacer, es que es ¡facilísimo! Pintar, recortar un poco... Aquí tenéis el tutorial.

Para hacer el avión, hay que dar algún que otro paso más, pero sigue siendo muy sencillo. Los explican super bien aquí.

Venga, otro facilísimo y super molón: una nave espacial. Id guardando tubos y cuando tengáis tres o cuatro, id a este tutorial.

Cocodrilo: Milimbo | Zorro marioneta: Quandofuoripiove
El cocodrilo me hizo tanta gracia que no he podido evitar incluirlo aunque los de Milimbo no muestren cómo lo han hecho. A simple vista parece bastante fácil reproducirlo, ¿no? Dos tubos, un poco de tijera para dar forma a la boca y, con los sobrantes, unos cuantos triángulos a modo de colmillos, pinchos, patas...

Y, para mí, la joyita de hoy de esta marioneta con forma de zorro. Además del tubo de papel, necesitaremos dos tapones de plástico, un poco de cuerda fina y un pedacito de cartulina. Aquí nos enseñan a hacerlo. ¡Me encanta!

¿Y a vosotros? ¿Cuál os gusta más? ¿No os parece una idea genial para que jueguen los peques?

1 comentario

  1. Son una Lindura ! geniales ideas para ponerme hacer con mi hombresito.

    ResponderEliminar