Speculoos | Receta belga

Galletas speculoos receta belga

No es por asustarte, pero en casi todas las ciudades han instalado ya las luces navideñas y hay montañas de polvorones en los supermercados. Si a esto le sumamos que las 'Reposteras por Europa' viajamos este mes a Bélgica, la receta de hoy no podía ser otra: galletas Speculoos. ¿Te animas a prepararlas en casa?


INGREDIENTES

125 gr. de mantequilla | 1 huevo | 125 gr. de azúcar moreno | 25 gr. de miel | 300 gr. de harina | Ralladura de media naranja | 1 cucharadita de canela | Pizca de nuez moscada | Pizca de gengibre


Galletas speculoos receta belga

PASO A PASO

En primer lugar, debes tener todos los ingredientes a temperatura ambiente y tamizar la harina junto a las especias.

Hecho esto, empezamos a batir la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa.

Añadimos el huevo, la miel y la ralladura de la piel de la naranja. Cuando estén integrados, vamos echando la harina poco a poco y seguimos batiendo hasta que la masa se convierta en una bola y no se pegue al bol ni a las manos.

Sobre un papel de horno, estiramos la masa con el rodillo hasta que la lámina tenga 1 cm de grosor. Le ponemos otro papel de horno por encima y lo metemos a la nevera un buen rato. Esto es para poder cortarla bien después.

Cuando la masa se haya endurecido, vamos dando forma las galletas con el cortador que prefieras. Ponemos todas sobre una bandeja forrada de papel y horneamos a 160 grados durante 12 minutos.

Lo mejor es que las vigiles a partir de 10 minutos de horneado. En cuanto veas que los bordes están dorados, puedes sacarlas.

Galletas speculoos receta belga

Estas galletas especiadas son un dulce belga muy típico de la Navidad. Si te animas, puedes hacer unas cuantas y colgarlas del árbol este año.

Sólo tienes que hacerles un agujerito con un palillo antes de hornear para después pasar un hilo y colgarlas. ¿No te parece una idea original?

17 comentarios

  1. Me encantan los speculoos... Ese sabor a caramelo me encanta :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm... pero que buenas están estas galletas!!! Yo desde que las probé hace muchísimo tiempo quedé prendada y no sabía de que eran ni nada hasta que, años después, descubrí que eran galletas Speculoos y ya las buscaba por donde fuese... jejejejeje!!
    Te han quedado monísimaaaaaas y no quiero ni imaingarme lo ricas que estaban porque estarían de rechupete no, lo siguiente... y yo con yogures 0%... jajajaja!!!
    Una grandísima aportación al reto de este mes, son fantásticas!!! Felicidades!!!
    Besitos! ^_^
    PD: Unas fotografías precioooooooooooooooosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan me guardo la receta porque seguro que las probare, unas fotos geniales. Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos, me resultaron super difíciles de hacer, los tuyos te han quedado preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  5. coincidimos! me encanta el estilimo de tus fotos!

    ResponderEliminar
  6. Qué monas¡ Nunca las he probado, tengo que hacerlas. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Te puedes creer que son mis galletas preferidas y todavía no me ha animado a hacerlas nunca en casa? las tuyas se ven deliciosas!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las has explicado tan facilitas que seguro que me animare en casa. A mi me chiflan las que venden ya en esta época en el lidl, pero caseras 100 mil veces mejor!

    ResponderEliminar
  9. No me asustan las luces, la verdad soy de las que adelanta fechas como la navidad porque se me pasa tan rápido. Amo la navidad porque viajo a casa de mis padres y me reencuentro con la familia y amigos. Es una época tan especial para mí, que me encanta todo lo que evoca navidad; que en cada uno son pequeñas cosas, jingles de navidad antiguos de la radio que te recuerdan la infancia. O aquel cielo azul de Bogotá que no sé porque generalmente se encuentra en esa epoca del año. O la música, luces, olores, colores, novenas, buñelos colombianos, natilla, tamales, lechona, ajiacos, Monserrate en navidad, en fin.... Cada uno desde su lugar geográfico la vive a su manera, y cada uno o la adelanta, o tal vez muchos la aborrecen y simplemente la ignoran. Para muchos es época trite y nostálgica en fin....

    Ahora sí de tu hermosa y deliciosa receta, solo te digo que le eché un vistazo a tu blog, y te felicito porque es muy bonito, me encantan tus fotos. Estos speculoos se ven muy ricos, ya los quiero poner en el árbol de navidad.

    Felicidades por éste post, me ha encantado.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. mmmm adoro las speculoos!son mi perdición así que tu elección no me podría gustar mas!
    besotes!

    ResponderEliminar
  11. ummm me encantan, era una de mis elecciones para este reto, pero al final tendrán que esperar hasta navidad

    ResponderEliminar
  12. En esta ocasión hemos coincidido con la receta y no me extraña, son de las mejores galletas que he probado nunca, están tan buenasss. Te han quedado muy muy bien. Yo probé la combinación con chocolate y le pega muchísimo. Nos vemos el mes que viene en el siguiente reto ;)

    ResponderEliminar
  13. Hemos coincidido! Me han encantado éstas galletitas, y la próxima vez que las haga las especiaré, pero bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me encanta esta receta! :) Seguro me animo para éstas navidades, ya que nunca las he hecho yo ;)
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  15. Nunca las he preparado en casa y creo que seria hora! Se ven deliciosas!! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Se ven buenísimas y no parecen difíciles de hacer! Las probaré muy pronto! Besitos

    ResponderEliminar