3 hacks de Ikea para habitaciones infantiles low cost


¿Se puede tener una habitación infantil divertida, original y low cost? Sí, se puede. Sólo hay que echarle imaginación y un poco de tiempo. Quienes seguís el blog desde el principio ya sabéis de mi tendencia a hackear todo mueble de Ikea que cae en mis manos. Hoy, dentro del proyecto Small & Low Cost de Facilísimo, os muestro cómo convertir tres de los muebles más populares de ikea en piezas clave de un dormitorio infantil. ¿Empezamos?


Convertir la cómoda Hemnes en un cambiador de bebé fue un acierto total y absoluto. Txikicute ya tiene 20 meses y seguimos encantados. Tiene la altura perfecta para no fastidiarnos la espalda, sobre el tablero cabe perfectamente el colchón y el cesto de los pañales, y sobre todo tiene los cajones más grandes y seguros del mundo. Destaco que son seguros porque no pesan, tienen tope y es prácticamente imposible que el niño se haga daño con ellos cuando empieza a abrirlos y cerrarlos.

¿Quieres ver cada detalle de esta transformación? Te lo muestro aquí


Los armarios Pax son perfectos para una habitación infantil. Te aseguran mucho espacio de almacenaje y su distribución interior es totalmente personalizable. El único pero es su diseño. Muy 'triste' para la habitación de un bebé. Pero ese mismo aspecto aséptico es el lienzo perfecto para hacer con él lo que nos dé la gana. Nosotros empapelamos una puerto, convertimos la otra en una enorme pizarra y el lateral se transformó en un divertido medidor.

La transformación fue muy sencilla. Papel, cola, pizarra adhesiva, tizas e imaginación. Mira, mira...


No quiero ser pesada con el tema del espacio y el almacenaje, pero es fundamental cuando hay niños de por medio. Y tener un lugar en el que guardar cómoda y rápidamente todos sus juguetes ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Nosotros rescatamos un arcón negro que teníamos arrinconado en el trastero y le dimos un nuevo aspecto.

Sólo necesitáis pintura en spray, papel adhesivo y algún adorno divertido para llevar a cabo esta tranformación.

¿Habéis hackeado un mueble de Ikea alguna vez? Si no lo habéis hecho, animaos a hacer estas piezas algo más personales. Pero con moderación, que engancha!!

2 comentarios