Freebies y recursos para futuras emprendedoras



¿Tienes la idea? ¿Los medios? ¿Las ganas de emprender? Pues lánzate y empieza a andar tu propio camino. Yo llevo tiempo reflexionando sobre mi futuro y cada vez estoy más convencida de que el emprendimiento terminará siendo mi pasaporte a una vida mejor. No me refiero a una vida más cómoda ni con más dinero. Sólo he dicho MEJOR.

Si llevas tiempo con una idea en la cabeza, que vuelve una y otra vez, y además tienes un blog que utilizar como trampolín, hoy te traigo unos cuantos freebies y recursos útiles para futuras emprendedoras

¿Empezamos con los freebies? Supongamos que tienes algo que vender, un producto, un servicio... Y además tienes un blog desde el que hacerlo. ¿Dirigimos a nuestros lectores a nuestra tienda on-line?

A lo mejor no tienes tiempo, ni ganas, ni ideas para diseñar un banner atractivo con el que enlazar a tu shop. Pues aquí tienes donde elegir gratis y fácilmente. Sobre una misma base de tipografías caligráficas, he diseñado dos modelos de banner, cada uno, en tres colores distintos. Seguro que alguno se amolda a tu blog.



El de la izquierda, más dulce, puedes descargarlo en rosa suave, aguamarina y fucsia. El otro, más moderno, incorpora un triángulo y una llamada a la acción: 'Ir a'. Lo tienes en amarillo, aguamarina y rosa oscuro.

Estos dos modelos son perfectos para instalarlos en la barra lateral de tu blog, pero a lo mejor también quieres introducir otro banner hacia tu tienda al final de cada post. ¿Qué te parecen estos?


Sólo tienes que pinchar en el botón 'Lo quiero' y llegarás a mi carpeta de Google Drive, de donde puedes descargar en un santiamén lo que más te guste. Los botones para la barra lateral tienen un tamaño bastante grande por si quieres usarlos en algún otro lugar. Solo tienes que redimensionarlo al tamaño que quieras. En la barra lateral, lo más habitual son 200 px.

El banner para el final de tus post lo he dejado a 600 px, que es el ancho más habitual de las entradas.

¿No te gusta ninguno de los modelos anteriores? Pues allá van un montón de diseños fantásticos de mis compañeras de Blogueras Motivadas.

Diseño de Wakapaka. Haz click para ir a su blog y descargar los botones.

Diseño de Babycatface. Haz click para ir a su blog y descargar sus botones.

Diseño de Creative Mindly. Haz click para ir a su blog y descargar los botones

Diseño de Smuk Things. Haz click para ir a su blog y descargar los botones
Si aún quieres más, aquí tienes los diseños de más colaboradoras de Blogueras Motivadas

Pero si te estás planteando empezar a vender algo on-line y monetizar de algún modo tu blog, seguramente tendrás dudas más importantes que el mero hecho de elegir el diseño de tu banner. Allá van unos cuantos recursos que pueden servirte de guía.

¿DEBO DARME DE ALTA COMO AUTÓNOMA DESDE EL PRINCIPIO?

Es muy probable que la primera duda que te asalte sea si debes estar dada de alta como autónoma para poder empezar a vender algo, cómo declarar los ingresos que vayas consiguiendo... Un tema espinoso. Te recomiendo este post de Hello Creatividad. En el, un asesor fiscal te explica bien clarito lo que puedes hacer.

Imágen extraída del post de Hello Creatividad. Haz click para leer la entrada.
NO SÉ VENDER. ¿QUÉ HAGO PARA QUE ME COMPREN?

Es muy común saber prestar un servicio o crear productos fantásticos, pero no saber venderlos bien. En esta entrada del blog 40 de Fiebre te dan 6 consejos para que tus descripciones de producto se vendan solas. Te recomiendo que dediques una tarde a navegar por este blog porque no tiene desperdicio.

Imágen original del post de 40 de Fiebre. Haz click para leer la entrada.
AÚN NO TENGO TIENDA ON-LINE Y NO SÉ CÓMO CREARLA

Eso es lo de menos. Lo importante es que tienes la idea, tu proyecto, algo que ofrecer. Para diseñar y poner en marcha una tienda on-line solo tienes que seguir paso por paso este tutorial de Creative Mindly o este tutorial de Personalización de Blogs. Así de sencillo.

Cartel diseñado por Creative Mindly. Haz click para leer su tutorial y el de Personalización de Blogs
Hasta aquí mi pequeño granito arena para que te lances a conseguir tu sueño.

"El futuro tiene muchos nombres.

Para los débiles es lo inalcanzable.

Para los temerosos, lo desconocido.

Para los valientes es la oportunidad"

Victor Hugo

Si has llegado a este post en busca de ayuda, espero que lo hayas encontrado útil. Si es así, compártelo para que llegue a más gente!!

11 comentarios

  1. Muy bueno!!! Gracias por compartir. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que genial, todos son divinos!! Muchas gracias!!
    bss
    Nika

    ResponderEliminar
  3. Que cuquis son tus botones! Adorables, adorables :D

    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado todo, que genial. Yo de momento tengo el blog como hobby pero quiero ir aprendiendo porque nunca se sabe y tal como van las cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy como tú. Mi blog es un hobbie. Pero como tu dices, nunca se sabe!!

      Eliminar
  5. Me encanta todos!! muchas gracias por compartirlos y por tus consejos. Por cierto soy macepe22 de Instagram, siempre me ha gustado mucho tu blog, asi que te he dejado un premio en el mio, solo tienes que pasarte por ahí y recogerlo, espero que te guste. Un besazo http://soldemar-unpocodetodo.blogspot.com.es/2014/11/mi-primer-premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, voy a leerme bien todos los enlaces que has puesto ya que queremos empezar a vender cursos online de nuestro centro.

    Saludos

    ResponderEliminar