DIY ~ Mesa rústica de madera

Déjame adivinar: cada vez que ves la mesa de tu cocina te acuerdas de esas mesas ideales de madera rústica que parece tener todo el mundo en Pinterest. No está el horno para ir a comprar una nueva, pero eso no quiere decir que no podamos transformar esa mesa tristona con nuestras manitas.

DIY ~ Mesa rústica de madera

Sólo necesitáis media hora y unas lamas adhesivas de las que venden en tiendas de bricolaje para imitar suelos de madera. Os reguntaréis: "¿Lamas para suelos encima de la mesa?" Os prometo que son una absoluta maravilla. Nadie diría ahora mismo que mi mesa no es de madera (la imitación es alucinante) y además nunca he tenido una mesa más limpia. Las lamas son de vinilo, así que se limpian a las mil maravillas con cualquier producto de limpieza. ¿Queréis ver la transformación?

DIY ~ Mesa rústica de madera

No sé qué os parecerá, pero a mi me encanta el cambio. Las lamas podéis encontrarlas en cualquier tienda de bricolaje. Yo las compré en Leroy Merlín. Tenéis más de 10 modelos entre los que elegir con distintos tonos de madera, más y menos rústica. Me costó 30 euros, pero me sobró más de la mitad de la caja, así que ya ando maquinando cómo aprovechar el resto.

DIY ~ Mesa rústica de madera

Como podéis ver en las fotografías, son lamas alargadas autoadhesivas. El papel trasero, que debemos retirar para pegar cada pieza, lleva impresas unas flechas para que la coloquemos en esa posición y así respetar el sentido y forma de la veta. Nos aseguramos así de que el resultado sea totalmente natural.

Quizá lo que más me ha gustado de este producto es la facilidad con la que se cortan estas lamas. Me daba miedo que los cortes no quedaran limpios, porque eso estropearía el resultado final, pero nada de eso. Sólo hay que pasar un cuter por donde hayamos marcado nuestro corte y doblar la pieza como veis en la cuarta foto. Queda un corte perfecto.

DIY ~ Mesa rústica de madera

Para ponernos manos a la obra, sólo necesitamos las piezas de madera, un cuter, regla para medir y un lapicero.

Os recomiendo que pongáis la primera lama centrada en uno de los bordes de la mesa. Después medimos esa pieza y hacemos una marca con el lápiz justo en la mitad. A uno y otro lado de ese punto, pondremos otras dos lamas. Es la forma de que el resultado sea lo más natural posible.

Siguiendo ese método, vamos cubriendo la mesa. Cortando los sobrantes que sobresalgan de la superficie de nuestra mesa, midiendo las piezas que necesitamos para cubrir huecos... Medir, cortar y pegar. ¡Es muy fácil! No tardé más de media hora en transformar nuestra mesa.

DIY ~ Mesa rústica de madera

¿Qué os parece la idea?

Si te ha gustado, ¿me ayudas a que llegue a más gente? Sólo tienes que compartirlo en tus redes sociales!!

16 comentarios

  1. Me ha encantado el resultado y la mesa me gusta mucho más ahora que antes!

    Por cierto, te animo a que hagas un post con tus trucos de fotografía, me encantan tus fotos y me gustaría aprender, ya que yo en tema de fotografía soy más que negada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué chula, me ha encantado tu "mesa Pinterest"!!! Gracias por la idea!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy muy chula. Justo pensaba como cambiar la tapa de un mueble y creó que me has dado la solución. Te contaré si lo hago

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy muy chula. Justo pensaba como cambiar la tapa de un mueble y creó que me has dado la solución. Te contaré si lo hago

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy muy chula. Justo pensaba como cambiar la tapa de un mueble y creó que me has dado la solución. Te contaré si lo hago

    ResponderEliminar
  6. Menudo cambio!!! Me gusta mucho más ahora, muy pinterest, si, ja,ja

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Te acabo de conocer en la fiesta de enlaces del Club MGC....me encanta tu idea y sobre todo tu blog, por lo que me quedo como seguidora. Bikos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que arte por favor!

    Wao, simplemente precioso, que manos madre mía.

    Vengo del #CMGC y me quedo por aquí para no perderme de nada. Espero te pases por mi blog(enlace en mi nombre)

    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Nunca pensé que se podía aplicar a la mesa, menudo descubrimiento!!!!! Ya estoy pensando que mueble puedo transformar :D
    Club MGC

    ResponderEliminar
  10. Es una Idea estupenda, yo también soy mas de las mesas de madera que las modernas de cristal, que ademas son muy sucias. Me apunto la idea!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado!
    Punto, no puedo decir nada más por que me ha dejado sin palabras.

    Un besazo guapa y me quedo como seguidora CMGC

    ResponderEliminar
  12. Que bonita queda y que facilona!! Vengo del Club Me Gusta Compartir, me quedo por aquí, besos

    ResponderEliminar