Cosmopolitan | Glamour en una copa

Cosmopolitan

Es el cóctel femenino por excelencia. Con un Cosmopólitan en la mano no hay quien nos tosa. Quizá haya cócteles más ricos o más refrescantes, pero es que ningún otro es un Cosmopolitan con su glamuroso tono rosado, en su copa de Martini. Ninguno nos sienta tan bien.

¿Aún no te has acordado de Carrie Bradshaw? Este cóctel tiene mucho que agradecerle a la protagonista de Sexo en Nueva York. Una copa de Cosmopolitan completaba siempre su look en los locales de moda de Manhattan y lo hizo famoso en todo el mundo. ¿Nos preparamos uno?

Cosmopolitan

INGREDIENTES

 vodka 40 ml | cointreau 10 ml | zumo de lima 30 ml | zumo de arándanos 30 ml

Antes de continuar, una advertencia: es muy difícil conseguir el sabor del auténtico Cosmopolitan porque en nuestros supermercados no hay zumo de arándanos de verdad, como el que venden en EEUU. Lo de aquí son concentrados que saben más a chicle que a arándanos. De la calidad de ese zumo depende en gran parte que nuestro cóctel sea un éxito o sepa a chupito de gominola, así que procurad encontrar uno de la mejor calidad posible.

Yo, que soy de Bilbao, no me anduve con chiquitas a la hora de probar este cóctel . La primera vez que pedí uno fue en la barra del Bull & Bear, el bar del hotel Waldorf Astoria, en plena Park Avenue de Nueva York. Ahí queda eso. Y claro, cuando posteriormente me preparé uno en mi casa quise llorar.

Cosmopolitan

Pero no os desaniméis. Vamos a conseguir el mejor Cosmopolitan posible siguiendo estos pasos:


• Picad un poco de hielo y echandlo a una copa vacía de Martini para enfriarla.
 Echad a una coctelera 4 hielos grandes, los licores y los zumos.
 Agitad muy bien hasta que esté todo bien mezclado y bien frío.
 Tirad el hielo picado, echad en la copa la mezcla de la coctelera y decorad con un twist de lima o limón.


Ah! Creo que hay algún tratado internacional que prohíbe tomar este cóctel en batamanta y zapatillas. No sabe igual ni surte el mismo efecto. Así que, un poco de rimmel y ¡a disfrutar!

Cosmopolitan

El Cosmopólitan se hizo mundialmente famoso en los noventa de la mano de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha, las cuatro chicas de Sexo en Nueva York, pero no está tan claro quién creo este cóctel. La versión más aceptada es que fue una mujer, Cheryl Cook, la que inventó la receta en un bar de South Beach (Florida) en 1985.

Juntó vodka Absolut Citron, un chorrito de Triple seco, varias gotas de Lima Rose, un poco de zumo de arándano para que el cóctel se tiñera de rosa y lo decoró con una espiral de corteza de limón. ¿Lo habéis probado alguna vez?

2 comentarios

  1. Si! Yo también lo probé por primera vez en un bar de NY.
    Pero no lo he vuelto a pedir en ningún otro sitio.
    Llamadme snob, pija o lo que queráis...pero a mí sólo me gusta tomar un Cosmopolitan, si lo hago en Nueva York.

    ResponderEliminar