Las auténticas tortitas americanas

Autenticas tortitas americanas

Levantarse de la cama un fin de semana y desayunar unas buenas tortitas americanas es un placer al alcance de cualquiera, incluso de quienes no suelen tener mucho éxito en los fogones. Sólo hay que seguir esta receta y disfrutar como enanos del resultado. Tomad nota:

INGREDIENTES

2 huevos
50 gr. de mantequilla
250 ml. de leche entera
50 gr. de azúcar
200 gr. de harina de repostería
1 teaspoon de levadura química
1 teaspoon de extracto de vainilla


Lo primero que vamos a hacer es derretir la mantequilla en el microondas o en un cazo. No dejéis que hierva. Calentad lo justo para que se derrita y reservadla. En otro bol, mezclamos la harina con la levadura y reservamos también.

A continuación, cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras y empezamos a batir con las varillas las dos yemas y el azúcar. De esta manera vamos a conseguir las tortitas más esponjosas del mundo mundial. Se trata de meter todo el aire que podamos a la masa, así que batiremos hasta que las yemas blanqueen y tengan un aspecto bien esponjoso.

Autenticas tortitas americanas

Entonces, sin dejar de batir, añadimos la mantequilla derretida, el extracto de vainilla y la leche. Dejamos de batir y añadimos la harina. La vamos integrando con una espátula o una cuchara de palo haciendo movimientos envolventes. Todo esto es pàra que no se nos escape el aire que ya hemos conseguido meter en la masa.

¿Qué nos falta? Las claras. Las echamos a otro recipiente y, de nuevo con las varillas las batimos a velocidad media-alta hasta que estén bien montadas. Éste va a ser el toque final de esponjosidad de nuestras tortitas. Añadimos las claras montadas a la masa y las integramos con la espátulas con movimientos envolventes.

Autenticas tortitas americanas

Ya tenemos la mejor masa de tortitas del mundo mundial. Si queréis podéis añadirle trocitos de chocolate o de frutos secos, a vuestro gusto. Solo queda cocinarlas. Lo primero es untar la salten con un poco de mantequilla y ponerla a fuego medio.

Cuando la sartén haya cogido temperatura, echamos un cazo de masa y dejamos que se cocine hasta que salgan burbujitas en la superficie. Le damos la vuelta, esperamos 1-2 minutos y la servimos. Repetimos el proceso con toda la masa. Con estas cantidades os saldrán más o menos media docena de tortitas grandes.

Autenticas tortitas americanas

¿Cómo os gustan más? ¿Con azúcar glasé por encima? ¿Frutas? ¿Chocolate? ¿Miel?

1 comentario

  1. jope!!!! que ricas!!! Yo las hago siempre a lo bestia, batidora y ya...habrá que probar como indicas, aunque claro lleva más tiempo!

    ResponderEliminar