3 x 1: moisés, hamaca y balancín


¿Me bastará con la cuna o neesitaré un moisés? ¿Compro bañerita o me arreglaré con una hamaca de baño? ¿Y el cambiador? Cuando esperas la llegada de un bebé, hay que darle muchas vueltas a nuestra lista de verdaderas necesidades si no queremos fundir la tarjeta de crédito y, encima, llenar nuestra casa de objetos inútiles. En el mercado hay todo tipo de productos para bebés y todos monísimos, por cierto. Así que conviene que la ilusión por la llegada del bebé no nos ciegue y seleccionar nuestras compras. El deseo de todo aquel que pretende ser práctico en esta labor es encontrar productos verdaderamente útiles, aprovechables durante el máximo tiempo posible y a un precio razonable. Hoy puedo decir que yo dí con una de esas bicocas: la hamaca-moisés de Tiny Love.


Me llamó la atención desde que la vi en el primer catálogo de productos para bebés que cayó en mis manos. Aún así tuve mis dudas porque no conseguí verla físicamente en ninguna tienda (de hecho, en Bilbao solo la vende El Corte Inglés y no la tienen en su exposición) y tampoco internet me arrojó demasiadas opiniones sobre el producto. Está claro que no es una compra muy extendida entre los futuros papás.

Sin embargo, al final me decidí a encargarla porque no estaba dispuesta a tener una cuna con todo su juego de cama, protectores, etc. y repetir la jugada con una minicuna. Además, no quería que mi salón (ni ningún otro espacio de la casa) perdiese su razón de ser, invadido por artículos infantiles. Por fin, el hecho de matar dos pajáros de un tiro y ahorrarme la compra posterior de una hamaca me terminó de convencer. ¡Y acerté!

Su aspecto es moderno y sencillo. Nada de lazos, ni dibujos infantiles. Solo tiene lo estrictamente necesario para cumplir su función. En su posición horizontal actua como moisés con un colchón mullidito en el que mi peque se duerme como un bendito desde el primer día. Las patas tienen varias posiciones que permiten tener al bebé en posición totalmente horizontal, ligeramente elevada (para evitar el reflujo tras las tomas) o mecerle gracias a su diseño en forma de balancín. Nosotros lo utilizamos siempre en la segunda posición porque el peque digiere mejor con la cabeza levemente levantada.

También tiene una posición de vibración para adormecer al bebé, pero a nosotros esto no nos ha servido de nada. El enano ni se inmuta. Lo que sí empieza a entretenerle a sus dos mesecillos es el juguete electrónico que cuelga sobre él. Penden dos muñecos-sonajero que el peque puede golpear, o al menos intentarlo. Además, tiene 9 melodías. Unas alegres para que juegue y otras lentas para calmarle cuando toca dormir.

Este moisés se transforma en hamaca muy fácilmente. Sólo hay que levantar el respaldo y el niño quedará sentado. El colchón tiene un arnés de seguridad para evitar que se caiga. En esta posiciónde silla puede utilizarse hasta que el peque pese 18 kilos.



Sus dimensiones son 76,6cm x 45,5cm x 61,5cm. A mí me costó 100 euros porque aproveché una promoción de El Corte Inglés, pero su precio original eran 120.  Además de las tiendas físicas, también es muy sencillo encontrarlo on-line. Por ejemplo, en Eurekakids o en el outlet del bebé.

Y vosotros, ¿qué solución buscasteis para que vuestros peques estén cómodos? ¿qué os parece este artículo de Tiny Love?

10 comentarios

  1. Holaa, estoy pensando en comprar este articulo en vez de una minicuna, mi casa tiene dos plantas y pensaba tener al bebe arriba en la cuna y abajo en la minicuna, veo que el post lo escribiste en abril, me gustaria saber tu opinión sobre el articulo una vez pasado ya estos meses y si aun la usa tu bebe. Muuchas gracias de antemano, estoy mas liada que un palangre, como se dice en mi pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes!! Te cuento. Hemos usado a diario está hamaca hasta que el peque cumplió 8 meses más o menos. Al principio, tumbado para tenerle dormido en el salón. El balancín ayudaba mucho a que durmiera y como se puede levantar un poquito más de atrás que de delante, ayuda con el reflujo tras las tomas.

      Según fue cumpliendo meses, seguía echándose unas siestas tremendas, pero encima la hamaca fue nuestra salvación para empezar a darle de comer con cuchara. Ten en cuenta que aún no se va a aguantar en la trona y que lo va a poner todo perdido, así que no te hará gracia pringar el silla de la calle. Nosotros le sentábamos atadito con el arnés y ale. Como todo el textil de la hamaca va a la lavadora.... Ahora que ya come en la trona y que gatea y se pone de pie, la hemos retirado porque puede volcarla. Se merecía una jubilación la pobre. Pero echó de menos el balancín.

      Para nosotros fue una fantástica compra. Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A ver si encuentras a alguien. La mía terminó desguazada de tanto uso...

      Eliminar
  3. Me encanta este producto. Acabo de conocerlo y entre lo que cuentas y un video q he visto me ha convencido del todo pq era exactamente lo q buscaba. Vivo en un duplex y no me hacia a la idea de tener cuna arriba, minicuna y hamaca abajo... con este producto y una cuna sera perfecto para mi futuro bebe

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta esta hamaca! La vi el otro día leyendo un artículo en Eurekakids (http://blog.eurekakids.es/consejos/consejos-para-comprar-hamacas-para-bebe/), no sé porqué no la había visto antes en ningún sitio. Me pareció una idea estupenda! :) Además creo que debes amortizarla bastante (cosa que pasa poco con los productos de puericultura jeje).
    Besos!
    Mariona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros la amortizamos más que de sobra. Cómo acabó la pobre!!
      Gracias por comentar. :))

      Eliminar
  5. Hola, me esta ayudando mucho tu blog con las compras de mi bebe. Me gustaría preguntarte si crees que esta 3x1 es buena para usarla como minicuna por las noches o crees que es solo para ratitos? me da miedo que el colchon sea malucho e incomodo para tantas horas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Para la noche no te la recomiendo. Tiene una colchoneta delgadita que para las siestas durante el día está bien, pero para la noche mejor un colchón. Besos!!

      Eliminar