Cupcakes de cereza y chocolate


Tomar un cuenco de cerezas y notar que el verano va llegando es uno de esos momentos especiales del año ¿verdad? Este año me ha dado fuerte con esta fruta de temporada que Postres Originales ha elegido como ingrediente para su segundo Reto Color y Sabor. Cerezas a media mañana, de postre, de cena y, sí, también en cupcake. Con chocolate en el bizcocho y mermelada en la crema. ¿Vamos con la receta?


INGREDIENTES para el bizcocho:


3 huevos
250 gr de mantequilla
200 gr. de harina de repostería
250 gr de azúcar moreno
75 gr. de chocolate negro derretido
1 teaspoon de Royal
150 gr. de cerezas deshuesadas y troceadas


Para hacer el bizcocho vamos batiendo (por este orden) la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la levadura, los huevos, el chocolate derretido, las cerezas y la harina.


Precalentamos el horno a 160 grados, repartimos la masa en las cápsulas de papel (nunca las llenéis más de 2/3 partes) y horneamos durante 20 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho la aguja salga limpia. Eso sí, no abráis el horno hasta que hayan pasado al menos 16 o 17 minutos o se os bajarán los bizcochos!


INGREDIENTES para la buttercream

3 claras de huevo
180 gr de azúcar
250 gr. de mantequilla
Mermelada de cereza

Os lo digo siempre. No me hace mucha gracia la crema de mantequilla normal. Siempre la hago sobre la base de un merengue suizo porque es menos empalagosa, más sedosa y no se nota nada el azúcar. ¿Cómo se hace?

Disolvemos el azúcar en las claras removiendo en un cuenco al baño maría. Después, metemos las varillas y dejamos durante un buen rato que suban esas claras hasta se conviertan en un merengue muy firme. Entoncés, vamos incorporando la mantequilla en tacos, a temperatura ambiente. Y por fin, añadimos las cucharadas que queramos de mermelada. Os hará falta bastante para que se note el sabor.

No he encontrado ninguna esencia ni aroma de cereza que merezca la pena. La de Funcakes, a mi juicio, sabe a chicle. Pero si alguno de vosotros conoce alguna que realmente aporte sabor a cereza, ¡chivádmela por favor!


¿Os gusta la mezcla de cereza y chocolate? A mi me encanta y estoy deseando probar nuevas recetas con esta fruta antes de que termine la temporada, así que contadme, ¿tenéis alguna?

19 comentarios

  1. Se me hace la boca agua nada mas verlas, hasta la butter cream la haces genial, nunca la he hecho con claras de huevo, tengo que probar asi. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira! Tienes que hacer esta buttercream, verás qué rica!! Besos!

      Eliminar
  2. Que pinta tan rica! Yo los hago muy parecidos y vuelan, no quedan ni las migas. Pero para el Reto me propuse hacer otra receta con cerezas, por no repetir lo que ya tenía publicado ;)
    Me quedo por tu blog como seguidora, que no lo conocía. Un beso!!!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. jajaj las dos hemos optado por los cupcakes para el reto, pero lo cierto es que no se parecen en nada! muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu receta. Gracias por pasar! Somos paisanas ;)) Besos!

      Eliminar
  4. Ummm que buena pinta!!! que pena que no sé pudieran coger asi de la pantalla!!! muchas gracias por la receta!!! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu receta, aunque yo no soy de cupcakes, pero tiene una pinta impresionante. Me quedo a seguirte, feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Como te dije el mes pasado tengo pendiente probar esta buttercream porque no me gusta hacer la normal porque para mí son muy empalagosas así que espero este mes probarla en algún cupcake y ya te contaré qué tal me quedan. Sobre el bizcocho de selva negra creo que te ha quedado de vicio y ahora mismo me comería un par de ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas!! que moninos quedan decorados, a mi tb me gusta el azúcar morenos en los postres aunque yo soy de pocos postres y debería animarme a intentarlo. Se ven buenisimos! beso.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos cupcakes!!! Y de cereza y chocolate??Me encantan!!! Debían estar de muerte!! Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla!! te han quedado espectaculares!! Pásate por mi blog, tienes una sorpresa. Espero que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estarán buenísimos sin duda y además te han quedado súper bonitos! Me encanta! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  11. Qué ganitas me están entrando de uno jajaja. Porque no puedo coger uno por la pantalla que sino... ya hubieran desaparecido de las fotos jajaja. Te han quedado estupendos.

    Te invito a que visites mi blog que te he dejado un regalito en él. Espero que te guste :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la combinación de cerezas y chocolate, no sé si conoces un helado del Ben & Jerrry's que lo lleva.

    Con lo del tema de las cerezas, yo hice una tarta y para aumentar el sabor de cerezas puedes usar la cerveza Morte Subite (que es de cerezas), o también esencia de almendras (las almendras y las cerezas son primas hermanas). La esencia de almendras no te va a dar ese sabor a chicle del que hablas, sólo potenciará el sabor de las cerezas naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiísimas gracias Marta!! Pienso probar tus consejos. Qué idea más buena lo de la cerveza!!

      Eliminar
  13. Guau,... que pinta, y menuda combinación. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar