Bloody Mary, la receta perfecta

¿Habéis probado el Bloody Mary? Pero el Bloody Mary de verdad ¿eh? No esos zumos de tomate mal condimentados que pretenden colarnos como un cocktail en muchos garitos. No podéis dejar de probar esta receta. Tendréis entre manos la pócima del mejor Bloody Mary del mundo mundial.

Bloody Mary, la receta perfecta

Por cierto, ¿sabíais que el Bloody Mary debe su nombre a la reina María Tudor? La sangrienta e inmisericorde hija de Enrique VIII, que también fue reina consorte de España, inspiró este cocktail rojo, denso y con un toquecillo picante.

INGREDIENTES
40 ml. de vodka  |  100 ml. de zumo de tomate  |  zumo de media lima  |  2 gotas de tabasco  |  2 golpes de salsa Perrins  |  pimienta (3 giros de pimentero)  |  una pizca de sal | 2 hielos grandes

Bloody Mary, la receta perfecta

Descubrimos esta bebida durante nuestro viaje de novios. ¡Algo había que hacer mientras nos daban mesa para el brunch en Central Park! El Bloddy Mary parecía ser el cóctel estrella de la casa, así que nos animamos a pedirlo. Impresionante. Increíble cómo un poco de sal, pimienta, tabasco y salsa Perrins convierten un triste zumo de tomate en una absoluta delicia. Nosotros lo hacemos en coctelera, bien agitado, pero puedes removerlo sin más con una cucharilla.

Bloody Mary, la receta perfecta

El proceso no puede ser más sencillo. Aunque vayas a poner dos, prepáralos de uno en uno. Es más fácil y el resultado es mejor.

1. Vierte el chupito de vodka.
2. Añade el zumo de lima y los dos chorritos de salsa Perrins.
3. Ahora, las dos gotas de Tabasco. ¡He dicho DOS! No te provoques un incendio estomacal.
4. Pon una pizca de sal y dale tres golpes de muñeca al pimentero.
5. Remueve todo bien con una cuchara para que se integre.
6. Añade dos hielos grandes, los 100 ml. de zumo de tomate y ¡a agitar!

Bloody Mary, la receta perfecta

Fácil, ¿verdad? Vuelca la mezcla en un vaso alto, pon una pajita y a disfrutar de lo lindo. Lo de la pajita no es un adorno. Resulta aún más agradable que beber directamente del vaso.

¿Te animas a probarlo?

3 comentarios

  1. Que buenooooo!! y mas con vodka que es mi bebida favorita por no decir que es casi la única que pido cuando salimos. un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca he tenido la ocasión de probarlo, pero creo que con la receta que nos dejas me lo pones muy fácil! jaja
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Aún no lo he probado!!
    Pero aún soy joven!!
    Cuando salga algún día lo tomaré A tu salud :))

    Un abrazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel CMGC

    ResponderEliminar