Ida y vuelta | Proyecto A-Z



Ida y vuelta. Día tras día. Más concretamente, seis de cada siete días de la semana. Es una de esas rutinas molestas y con un punto deprimente que borrarías del mapa, pero que forman parte de mi vida y, por tanto, se ha colado en el pic-cionario personal que vamos construyendo de la mano del Proyecto A-Z.

Este mes tocaba la letra I y no me queda más remedio que inmortalizar de algún modo el viaje de ida y vuelta que hago a diario de casa al trabajo y del trabajo a casa. No me molestan las rutinas ni me desagrada viajar en tren, pero el dichoso viajecito día tras día me resulta tedioso, anodino, incómodo...

Ida y vuelta | Proyecto A-ZA veces, me pongo los cascos y escucho a Sabina. Otras, van pasando por la pantalla de mi e-book las novelas de @BetaCoqueta. De fondo, el traqueteo del tren sobre las vías y el pitido del cierre de puertas. Alrededor, casi siempre las mismas caras. Esas a las que una ya no sabe si saludar o dejarlo estar. Somos desconocidos que pasan juntos una hora todos los días, sentados casi siempre en el mismo lugar.

¿Vosotros tenéis una rutina parecida? ¿Os gusta?

No dejéis de visitar al resto de participantes en el proyecto A-Z. Hay fotografías maravillosas

31 comentarios

  1. ¡Aaaaaaaaaarg, qué bien te comprendo! Comparto esa rutina -una horita de ida y otra de vuelta-, pero lo mío es en bus y me resulta mil veces peor porque me mareo leyendo :S

    ResponderEliminar
  2. Que suerte que mi ida y vuelta sea de 7 minutos en total!!, la primera imagen, me ha gustado un montón!!

    besO!

    ResponderEliminar
  3. Una foto genial, menos mal que mi ida y vuelta puede ser caminando jaja un besiño

    ResponderEliminar
  4. ayyy yo quisiera tener una ida y una vuelta al trabajo.... por ahora es ida y vuelta a sitios distintos para encontrar un trabajo.... Besicos

    ResponderEliminar
  5. Pensándolo bien.. ahora que lo analizo, si mi Ida y Vuelta es salir en la mañana, a pasear con mi Tomasa (mascota) y admirar los jardines..
    jaja, me ha causado gracia tu entrada, por lo Original y buena
    beso

    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/2015/01/iiglesia.html#gpluscomments

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la edición que le has dado a tu pieza fotográfica , hay muchas rutinas en la vida de una que no son para los demas , todo depende del punto de vista, por ejemplo en mi caso , nunca he viajado en tren porque en mi pais esa posibilidad no existe y siempre he soñado en hacerlo ¡ que tal ! así es la vida :)
    Por cierto te sigo desde hoy en en tu blog, te espero en el mio si lo deseas :)

    ResponderEliminar
  7. viajar en tren tiene mucho encanto aunque si se convierte en rutina lo puede perder. afortunadamente siempre nos acompanya la mûsica o una buena lectura...

    ResponderEliminar
  8. Ay! Lo que daría yo por que hubiera tren aquí! El acceso es en bus y creo que tras completar un bono de 10 dije que nunca más! Aunque entiendo que tooooodos los días cansa!
    Me encantan las dos fotos, la primera es espectacular!

    ResponderEliminar
  9. Jamas he viajado en tren, espero poder un día hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Yo voy 5 días ida en tren y vuelta en autobús, también voy con música y si por suerte puedo ir sentada saco un libro.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  11. Uf, te entiendo. Mi rutina es coche, hora y media de ida y otra hora y media de vuelta. Hay días que lo llevas bien, con tu musiquita y el paisaje y tal. Y otros que gritarías ;)
    Me gusta mucho tu blog. Te he descubierto a través del proyecto fotográfico de la A a la Z. ¡Enhorabuena por esa foto ganadora! Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que plasmas a la perfección ese tipo de rutina. Me gusta mucho cómo lo has narrado. Podría pasar por el arranque de una novela. Un bedazo.

    ResponderEliminar
  13. Las rutinas son mortales.... a mí me encanta viajar en tren, pero si tuviera que hacerlo por obligación seguramente acabaría odiándolo.
    Ánimo!

    Por cierto me gustó mucho la primera foto, verdad que parece que va a pasar el tren de un momento a otro a toda velocidad, con ese tremendo ruido que hacen.

    Beso!

    ResponderEliminar
  14. yo también tengo esa rutina, cómo te entiendo.. solo que a mi no me da tiempo a sacar el libro porque son 8 minutos en metro mas o menos, mas lo que tardas en subir y bajar tantos tramos de escaleras mecánicas, casi mas que el viaje y el resto andando, pero se me hace pesadísimo, sobre todo la vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Esta bien tener una rutina que se hace sin pensar dejando el pensamiento fluyendo. Muy representativas las imágenes. :) Bss www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo elegí trabajar cerquita porque, como me suelen decir, si tuviera que transportarme, lo más probable es que no fuera a trabajar nunca. Los trayectos suelen ser agotadores, ahora que si logras mirarlo con esta perspectiva...Besos!

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo perfectamente, yo hago el trayecto al trabajo en coche y me pasa lo mismo y eso que es cortito. Las fotos muuuy chulas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Los viajes para ir i volver al trabajo son lo peor... A mi me toca casi una hora de coche para ir y otra para volver. La música es lo único que me hace distraerme un poco. Ojalá existieran ya los coches que circulan solos... ¡me echaría cada siesta! :-) Ánimo!

    ResponderEliminar
  19. Mi ida y vuelta es en coche, asi que no puedo disfrutar de la lectura que si hacia cuando mis idas y vueltas eran en autobus... pero si disfruto de la musica a tope que me permite el coche... Saludines

    ResponderEliminar
  20. preciosas fotos! Qué bien pensada la palabra!

    ResponderEliminar
  21. Comparto, comparto. Mi rutina es parecida pero en coche en vez de tren, para ser sincera a veces pienso que tu opción es mejor porque puedes ir leyendo o fotografiando.
    Encantada de coincidir en el proyecto.
    Saludos
    pi

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la foto de! Y fijate que Yo que no lo sufro leyendote me ha dado cierta envidia ese rato leyendo ,con musica....jejeje. muY buena eleccion.un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me encantó la primera imagen especialmente :)

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado tus fotos, tienen algo bucolico con un monton de encanto!
    bss!
    Nika

    ResponderEliminar
  25. Las rutinas terminan agotando, no? Yo en los viajes al trabajo (casi una hora en bus) aprovecho a leer. Asi se pasa mas rapido el tiempo y sientes que has hecho algo productivo.
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Me gustan mucho tus fotos. Las rutinas en tren acaban cansando, yo también suelo leer algo para aprovechar el tiempo!

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo he tenido tantos vaivenes personales y vitales que la rutina me aporta paz, pero entiendo tus sensaciones.
    Encantada de pasar y conocer tu blog!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la foto y que aunque te sea odioso por ser tu rutina, le has sacado encanto a la idea. Me ha recordado a mi rutina que tuve años atrás cuando tenía que coger un autobús para ir a trabajar , las mismas caras de sueño a la ida y de cansadas a la vuelta . Me gusta mucho la idea
    Besotes
    Las cosinasdeaisha

    ResponderEliminar
  29. Nuestra ida y vuelta es paseando aunque no siempre fue así, y extraño un poco ese ratito de paz que me daba el autobús para leer, pensar, soñar... Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las fotos tomadas en vias de tren, tienen algo especial, me transmiten muchas cosas y muchos recuerdos!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  31. You would possibly even have an account already… though creating model new} one only takes a second. Using PayPal you'll be able to|you presumably can} effectively transfer Betman money to and from your on-line casino account. An offshoot of conventional slots, but with the potential for a a lot bigger pay day.

    ResponderEliminar