Habitación infantil made in IKEA

Habitación infantil Ikea

Quienes seguís el blog ya sabéis que me encanta hackear muebles de Ikea. Y hay pocas cosas que permitan dejar volar tanto la imaginación como una habitación infanil. Así que he disfrutado como si fuera yo la enana decorando el dormitorio de nuestro pequeño. ¿Os apetece ver cómo ha quedado? ¿Cómo personalizar esos muebles de Ikea tan prácticos pero que estamos hartos de ver?

La cama

Lo primero que vemos al entrar a la habitación es la cama. Sí, yo también he comprado el diván Hemnes blanco. Y, a día de hoy, creo poder afirmar que hemos acertado. Txikicute acaba de dejar la cuna y el paso a la cama ha sido muy cómodo con este diván, que tiene un segundo sommier extraíble.

cama-hemnes-ikea-infantil


¿Por qué digo esto? En el caso de que el niño vaya a domir sólo, no es necesario comprar una barrera anti caídas. Si se girara más de la cuenta, caería en la segunda cama. Si se mueve mucho, con una sábana fantasma es suficiente.

Pero admitámoslo: quién sabe cuándo dormirán solos!! Mientras tanto, más vale tener una cama a su lado fácil de montar y de cerrar por la mañana.

Como veis en la imagen, para personalizar este diván archiconocido, sustituimos los tiradores negros que vienen con el mueble por otros de madera con motivos infantiles. Los compramos en Leroy Merlin y son los mismos que pusimos en la cómoda-cambiador.

Por cierto. Esos tres cajones debajo de la cama son gloria bendita. Tienen una capacidad enorme de almacenamiento y en una habitación infantil eso es primordial.

La cómoda-cambiador

Me negué en rotundo a comprar el típico mueble cambiador. ¿Me puede explicar alguien en qué se diferencian de una cómoda normal con un cambiador encima? ¿En que son más 'cuquis'? Pues ya lo pondremos nosotros coqueto, pero dame una cajonera donde no me falte espacio.

cambiador-comoda-hemnes-ikea

No me voy a enrollar mucho hoy con esta maravilla para toda casa con bebés, porque ya os conté en este otro post cómo convertimos en cambiador la cómoda Hemnes de Ikea.  Os la recomiendo al 100% por su altura, su tamaño, sus cajones, fácil limpieza....

El armario

Me lo pasé en grande hackeando el típico PAX de Ikea para darle aspecto de armario infantil.

armario-infantil-pax-ikea

Papel pintado, pizarra adhesiva, tizas y un poco de imaginación. Hace poco os enseñé, paso a paso, cómo hicimos nuestro armario infantil DIY a partir de un armario negro de Ikea.

Medidor

A veces, son los detalles los que marcan la diferencia y tener un medidor molón como testigo de cómo va creciendo nuestro pequeño ha sido una idea genial. Como está en la entrada, parece que el señor búho es el guardián del dormitorio, siempre vigilante ;))

medidor-infantil-vinilo

Ya os conté dónde comprar y cómo se instalan estos medidores de vinilo adhesivos. Echad un vistazo y animaos. 

Paredes divertidas

La pared fue lo primero que decoramos, cuando la habitación aún no tenía ninguna pinta de dormitorio infantil. Y nos decantamos por un vinilo mate que simula ser un dibujo pintado en la pared.

vinilo-infantil

Me ha hecho gracia leer el post que escribí después de colocar nuestro vinilo infantil. Parece que han pasado siglos, pero si andáis buscando algo parecido, ahí os cuento dónde encontrarlo y cómo colocarlo vosotros mismos en casa.

Detalles

El último toque divertido lo ponen los cojines. Nubes, otro búho, la luna.... Los encontré una noche fisgando cositas en Etsy. Son de GrayMoon , un taller de Andalucía que hace auténticas monadas con tejidos naturales.


¿Qué os ha parecido el tour? ¿Os animáis vosotros también a darle un toque personal a vuestra casa? Contadme!

15 comentarios

  1. Hola acabo de descubrirte y me ha encantado, es preciosa la habitación, los detalles son muy acogedores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué mona! Algunos de os tiradores de la cómoda los tengo en la nuestra que también es de Ikea.
    Muy chula!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado como has dejado la habitación, vaya imaginación hay que tener para hacer todo eso!!
    Eres una artista!!
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura de pizarra es algo que ya tenía en mente para la habitación de Batusi, para los ñaños es genial dejar volar su imaginación a golpe de tiza.
      Ha quedado genial!!

      Eliminar
  4. Que preciosidad! os ha quedado muy chula. Nosotros hicimos lo mismo con el cambiador, una cómoda de Ikea útil y con grandes cajones. La idea de poner vinilo de pizarra en el armario me parece estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado muy chula y practica, la alfombra de juegos en el suelo, viene genial, te lo digo por experiencia, muy practica, divertida y fácil de limpiar...
    Por aquí poniéndome al día después de la vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado la habitación. en este momento estoy preparando la habitacion de mi pequeño q nacera en sept y estaba un poco desesperada ante los precios de los muebles de bebe en tiendas especializadas. Gracias a este blog lo tengo clarisimo,cuna y comoda de Ikea!!!sin embargo tengo una duda con respecto a los tiradores. los he encontrado por internet pero me proponen dos dimensiones (9,5 cm y 6 cm). que dimensiones son los que vemos en la foto?gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  7. Hola sabes si la cómoda cambiador aun esta en Ikea?, Gracias

    ResponderEliminar
  8. Una habitación muy chula !
    un saludo

    Vicky

    ResponderEliminar
  9. ¡Mil gracias! He tomado tu post como ejemplo a seguir y he hecho exactamente lo mismo que tú: hemnes + petit praia + tiradores de leroy merlin. ¡El resultado es espectacular! No me puedo creer que la gente se gaste hasta 800€ en cómodas infantiles. Me has hecho la vida tan fácil, no te imaginas.

    Gracias de corazón y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la habitación, la alfombra de donde es?
    Gracias!!

    ResponderEliminar